Servicios

Servicios que ofrece Aquakita

timeline_pre_loader
Proceso de fabricación de un parque acuático

Estudio de factibilidad

El éxito de todo gran proyecto requiere de un análisis previo para asegurar su viabilidad. Es por ello que en Aquakita tenemos un departamento especializado que se encarga de realizar Estudios de Factibilidad, que ofrece a nuestros clientes las herramientas necesarias para el diagnóstico correcto de sus necesidades, y los ayude a tomar la mejor decisión de su inversión.

El estudio de Factibilidad nos arrojara datos precisos para proyectar un parque en una localidad específica; tales como, la cantidad de paseantes que acudirán en períodos normales y períodos vacacionales, determinando si será un parque que opere todo el año o solo en ciertas temporadas y qué decisiones te conviene tomar respecto a ello. También sus edades y por lo tanto sus preferencias, con lo que sabremos cuales son las atracciones más adecuadas; el status económico, que nos sugerirá el costo de admisión, entre muchos otros aspectos que son indispensables conocer y que nos brindarán información muy importante para el desarrollo de tu Parque Acuático. Definitivamente un Estudio de Factibilidad es una herramienta en la cual vale la pena invertir.

Master planning

El Master Planning es un estudio que reúne todas las etapas de cada una de las áreas para el desarrollo de un Parque Acuático, en el cual visualizarás todos los procesos de una manera integral y secuencial, permitiéndote una construcción ordenada, incluyendo desde la conceptualización del proyecto, hasta su puesta en marcha.

Al incorporar en este plan el orden de todos los procesos de los diseños de: ingeniería, arquitectura, tematización, juegos acuáticos y factibilidad, tendrás todos los instrumentos necesarios para lograr un parque Acuático exitoso, ya sea que decidas hacer una inversión total o parcial. Si tu opción es ir creciendo poco a poco, en el Master Planning cada fase quedará perfectamente establecida para que el parque pueda empezar sus operaciones y las siguientes etapas puedan irse construyendo, sin ningún problema para los visitantes y al finalizar, éstas lucirán como parte de un mismo concepto. Este es un servicio que Aquakita recomienda ampliamente, pues en la balanza final, es una inversión que te ayudará a desarollar tu proyecto de una manera precisa, con lo cual minimizarás contratiempos y te ayudará a cuidar, aún más tu presupuesto.

Diseño

Diseño - Servicios Aquakita

Un Diseño es el punto inicial de nuestros parques acuáticos, es por ello que en Aquakita ​nos hemos enfocado en reunir al mejor y más calificado equipo de creativos para este Departamento. Cada uno de nuestros expertos aporta su talento individual, pero compartiendo el objetivo común, de crear un parque increíblemente divertido, con emocionantes atracciones y una ambientación ideal que haga de su visita una experiencia inolvidable. Nuestros diseñadores han trabajado en una larga lista de proyectos alrededor del mundo, logrando conceptualizar cada detalle, desde lo tradicional y básico, hasta el desarrollo de atracciones únicas en el mercado. 

Ingeniería

Uno de los pilares de Aquakita es nuestro departamento de Ingeniería, que está integrado por personal altamente calificado, con profundo conocimiento del diseño industrial,  resistencia de materiales, de cálculos estructurales de construcción y de herrería, sistemas hidraúlicos, sistemas eléctricos y procesos de fabricación.  Gracias a la suma de todos estos campos técnicos y utilizando tecnología de vanguardia, nuestros ingenieros logran ofrecer el funcionamiento preciso en todos nuestros toboganes, figuras y demás atracciones; logrando maximizar elementos tales como variedad, capacidad, seguridad y diversión. Factores que en conjunto, dan vida a nuestros Parques Acuáticos haciéndolos proyectos de éxito y de inversión redituable.

Producción

Manufactura - Servicios Aquakita

En Aquakita estamos en constante búsqueda de maquinaria, materiales y procesos de Producción de última generación, para fabricar únicamente productos de primera calidad,  con los cuales construimos los mejores Parques Acuáticos del mercado internacional.

Para poder lograr este compromiso, en Aquakita tenemos en cuenta dos aspectos muy importantes:

Materia prima:

Gracias a los intercambios comerciales internacionales, hemos podido adquirir los mejores insumos a nivel mundial, logrando con ello mayor durabilidad, belleza y resistencia en todos nuestros productos.

Maquinaria y Procesos:

TRADICIONAL:

Al igual que en cualquier otro rubro, también en la fabricación clásica de toboganes hay grandes avances tecnológicos que nos permiten producirlos con mayor resistencia, mejores acabados y en menor tiempo. Traduciendo todos éstos beneficios para nuestros clientes, en mayor seguridad, duración y optimización de su presupuesto.

RTM:

En años recientes y después de numerosas investigaciones hemos podido adaptar el proceso de RTM (Resin Transfer Molding), como una opción de excelencia para la producción de nuestros toboganes.

El Proceso de RTM para la fabricación de piezas de plástico reforzado con fibra de vidrio, es un moldeo cerrado en donde se hace la inyección, de los materiales en las cantidades exactas, a un molde perfectamente calibrado, dando como resultado piezas perfectas con  innovadoras cualidades, entre las que destacan:

  • Las dos caras del juego son completamente lisas, dándole una apariencia de belleza única y facilitando su limpieza.
  • Su espesor es totalmente uniforme en todo el cuerpo de la pieza y por consiguiente, él de todas las piezas que componen un juego.
  •  Las uniones son perfectas, con lo que se facilita su instalación y se disminuye el tiempo de la misma.
  • Proceso de fabricación más rápido, con lo que nuestros períodos de entrega son los mejores a nivel internacional.
  • Mayor resistencia en su estructura.
  • Mayor durabilidad y resistencia a los agentes externos como el sol, el cloro y la corrosión.
  • Tecnología limpia, reduciendo significativamente el desperdicio de materiales, ayudando con ello a ofrecer mejores precios y a cuidar el medio ambiente.

 

Gracias a estos detalles y en conjunto de la mano de obra mexicana, que es considerada como una de las mejores del mundo, nuestros toboganes han sido considerados como pioneros en la nueva era de los juegos acuáticos, siendo reconocidos varias veces con premios internacionales.

Construcción

Otra fase muy importante para los Parques Acuáticos es la CONSTRUCCIÓN de la obra civil, es por ello que en Aquakita​ ​te ofrecemos este servicio para la elaboración de albercas, ríos, plataformas, tiendas, restaurantes, etc. Nuestro personal está capacitado para acudir a cualquier ciudad del mundo o bien coordinar la subcontratación de personal local, según sea más conveniente para la CONSTRUCCIÓN de​ tu proyecto.

Instalación

Sabemos que un tema que preocupa a nuestros clientes, de manera especial, es el de la INSTALACIÓN; es por ello que en Aquakita hemos puesto particular énfasis en la contratación del personal de este Departamento, buscando que sean personas que puedan desarrollar múltiples habilidades y conocimientos técnicos, para ser primeramente capacitados en cada uno de los departamentos de la fabricación de los juegos, a fin de que reúnan el entrenamiento correcto en todas las áreas involucradas, para que posteriormente puedan adecuarse a trabajar sin ningún problema, en cualquier parte del mundo y a pesar de los diferentes idiomas. Una vez aprobado su entrenamiento por un lapso aproximado de 5 años, pasan a formar parte de la flotilla de instaladores que nos han representado en los cinco continentes.

La instalación comprende 4 componentes principales: material, mano de obra, equipos de montaje y supervisión; y de acuerdo a las necesidades propias de cada proyecto, las hemos agrupado en tres, que a continuación describiremos de manera muy general, pues resultan ser tan específicas que solo pueden ser definidas según cada proyecto en particular, pero es muy importante para nosotros, que consideres que nuestra manera de trabajo es muy flexible y personalizada.

1.- TOTAL:

Tal cual su nombre lo indica, incluye todo lo necesario para implementar tus atracciones, material, mano de obra, equipos de montaje y supervisión. Este tipo de instalación lo recomendamos para personas que no tienen experiencia en el ramo, así como para quien no desea involucrarse en este proceso, ya sea por tiempo, distancia o cualquier otra circunstancia.

2.- PARCIAL:

En este tipo de instalación se trabaja de manera conjunta en todos o algunos de los componentes antes mencionados, y la sugerimos para personas que tienen acceso a equipos de montaje o materiales, así como para quienes ya cuentan con personal de cualquiera de las áreas que se requieran.

3.- ASESORIA

La asesoría es muy recomendable para empresas y personas experimentadas en ramos afines a la instalación de juegos, así como para muchos de nuestros clientes recurrentes, que año con año incluyen nuevas atracciones a sus parques, por lo que solo requieren del manual de instrucciones y una asesoría para llevar a cabo todo este proceso.

Tematización

Tematización - Servicios Aquakita

El equipo de especialistas en TEMATIZACIÓN de Aquakita, junto con la selección de los materiales adecuados, logran transformar los sueños en verdaderas obras de arte, creando ambientes que te trasladaran en el tiempo y espacio a lugares reales o fantásticos, pero siempre creando ambientes increíbles para que tu parque Acuático sea envidiablemente atractivo.

La Tematización de tu proyecto te ayudara a darle una personalidad única para lograr que la experiencia sea inolvidable y altamente recomendable, ya sea que se construya en el Parque completo o en pequeñas zonas que quieras darles un sello distintivo. ​Nuestra experiencia internacional nos ha consolidado como empresa vanguardista en TEMATIZACIÓN.

Puesta en marcha

Puesta en marcha - Servicios Aquakita

En Aquakita nos dimos cuenta, que hay inversiones que se traducen en tranquilidad, por lo que decidimos crear un Departamento con profesionales especializados en cubrir el eslabón que faltaba entre la finalización de la instalación y la apertura de un Parque Acuático. Este servicio se encarga de controlar y supervisar todos los elementos para que el día que inicies operaciones tengas la seguridad, que todas las áreas del Parque van a estar operando de manera adecuada, y solo te preocupes por capturar un sin fin de momentos maravillosos llenos de alegría.

Accesorios y equipamiento.

Para complementar nuestros servicios para ustedes contamos con una gama de productos y servicios para poder satisfacer las necesidades de su parque, como puede ser la tematización del mismo, donde podemos recrear desde un área pirata hasta una tipo selva, o bien podemos complementar su parque con áreas de descanso y comida;

Así mismo contamos con los accesorios para viajar en los ríos lentos o albercas de olas como los son las balsas o tapetes que también sirven en los diferentes juegos.

También suministramos accesorios para mantener limpias las áreas como son botes de basura tematizadas y macetas.

Y para las albercas y ríos contamos con el servicio de bombas y filtrado.

 

Mantenimiento post venta

El Departamento de Mantenimiento Post-V​ENTA, tiene como objetivos principales, el  conservar los juegos en perfecto estado manteniendo su belleza inicial,  así como su buen funcionamiento, para garantizar la seguridad de los visitantes. Nuestros asesores, además de ser entrenados en mantenimiento y supervisión de Parques Acuáticos, están al pendiente de informarte de nuevos productos y de sugerirte el momento adecuado en el cual puedes incrementar tus atracciones para continuar vigente en el gusto de tu público.

A partir de aquí, seguimos en contacto post venta para actualizaciones y mantenimientos.